Somos una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2001, dando respuesta a la problemática social generada por el terremoto en la ciudad de Armenia, y desde esa fecha viene trabajando por el bienestar, dignidad, mejoramiento de la calidad de vida y respeto de la población mas vulnerable: habitantes de las calles, madres cabeza de familia, desplazados por la violencia y adultos mayores no validos o en condiciones de extrema pobreza.
La Fundación Hernán Mejía Mejía realiza su trabajo en 4 frentes:
Hogar de Paso
Banco de Proyectos
Centros Vida
Casa del Anciano - Hogar Santa Maria
Dignificar la vida de las personas por las cuales trabajamos entregándoles herramientas de superación personal y mejoramiento de la calidad de vida.
El mejoramiento de la calidad de vida de los más pobres, habitantes de la calle, desplazados por la violencia, madres cabeza de familia y población vulnerable.
Valorar al ser humano, sin importar su condición social, extrayendo de él lo mejor, dando espacios para que se confronte con la vida y apoyándolos en sus metas, ideales y proyectos de superación.
Brindar a los habitantes de la calle y a familias y personas desplazadas por la violencia los servicios de albergue, salud, alimentación, capacitación con énfasis en negocios, reinserción laboral y acompañamiento en sus procesos de recuperación del alcoholismo, drogadicción y especial protección a los ancianos desvalidos. Ofrecer a familias la posibilidad de acceder a créditos blandos para pequeños negocios y para fomentar iniciativas de trabajo. Apoyar a familias con problemáticas con sus niños y adolescentes en sus procesos de recuperación frente al alcoholismo, drogadicción o las secuelas dejadas por la violencia intra familiar o el desplazamiento forzado.